Frases del autor


Algunos pensamientos, consideraciones, ideas, reflexiones, delirios…


-         “Dios es un jugador compulsivo, tirando los dados de nuestros destinos”.


-          El mundo es un ENORME pañuelo”.


-          “Mientras más aprendo, menos comprendo”.


-          “Los pequeños lujos del hombre son los grandes desastres de la naturaleza.”


-          “Quisiera tener la esperanza de que siempre existe la esperanza”.


-          “Patética persona el escritor: su único mérito en esta vida es lograr, en algunas breves ocasiones, que otros vislumbren pequeños destellos de los retazos de magia con los que se envuelve desesperadamente para evitar la crueldad del mundo real”.


-          “Desgraciadamente vivimos en un país (Argentina) en el que el muerto de hoy se devora al muerto de ayer”.


-          “Curiosa manera de celebrar a la primavera la de los humanos el 21 de septiembre, mutilando plantas y regalándonos unos a otros ramos de cadáveres”.


-          “Ya que el Hombre se otorga despóticamente a si mismo el derecho de alimentarse de todos los seres vivos del planeta, sería un acto de coherencia y justicia que incorporara el canibalismo”.


-          “La rutina es el cementerio en el que reposan los restos de nuestra creatividad”.


-          “Deberíamos eliminar de todas las lenguas del mundo el `hubiera/hubiese´ para dejar de sufrir pensando en cosas que podrían haber sucedido y nunca sucederán”.

-          “Si dejamos morir la creatividad en nuestro interior, sin nunca expresarla, todo aquello a lo que podemos aspirar es a convertirnos en cadáveres exquisitos”.



-        "Contrario a lo que se piensa, la realidad es una versión bizarra y distorsionada de los sueños, y no a la inversa..."



-        "La ayuda, si llega tarde, no es ayuda... es lástima".


-         "La esperanza es como un jugador de fútbol cuyo único recurso es tirar la pelota hacia adelante constantemente".

-         "Mi experiencia me dice que la gente que al hablar generaliza, suele ser la que más se equivoca. Aunque, por estar generalizando con esta expresión, bien puedo estar equivocado. Con ambas opciones, la afirmación se ve confirmada".


-        "Creo firmemente que hay un escalafón por encima del de "héroe". Sé que es lo que todos admiramos, y a lo que se supone debemos aspirar, pero hay algo por encima de ese concepto. Y ni siquiera tiene nombre, simplemente es aquella persona que hace lo que hace falta que alguien haga en ese momento y nadie se anima a hacer. Sin gloria, sin honores, sin valores, ni respetos. Sólo ponerse al hombro la mochila de lo que los demás necesitan. Aún a costa de ser despreciado. Ese es el grado superior al heroísmo. Ser lo que hace falta, lo que otros no soportarían ser..."


-        "Hay una simple, única y singular diferencia entre un héroe y un villano. Un ciudadano común que que genera acciones nobles y desinteresadas en pos de la sociedad, si es respetado, reconocido y agradecido se convierte en un HÉROE. Eso dará a lugar a que se sienta gratificado y siga con esas actitudes. Pero una misma persona que desarrolla esas mismas acciones y a cambio obtiene indiferencia, recelo e ingratitud, se sentirá usado, incomprendido, aislado y traicionado. Ello lo llevará a volcar ese despecho, contra la sociedad que lo ha despreciado. Así es como llegamos al VILLANO."

-    "No hay mayor traición que la ingratitud".

-    "Debemos ser hojas en blanco, y darle a la vida libertad absoluta para que escriba sobre nosotros".

-   "A los fines prácticos de desarrollar cierta paz en la vida, a veces es más sano una sabia resignación, que un iluso optimismo"

-    Lo curioso con los fundamentalistas de izquierda es que en su afán de ir hacia ese extremo, olvidan que la Tierra es redonda, y terminan apareciendo por la extrema derecha...

-    "Creo que el escritor es como uno de esos frenéticos y torturados buscadores de oro... y la inspiración una veta del mismo precioso metal; y cuando uno la encuentra, dejan de importar el cansancio acumulado, el tedioso camino recorrido, las penurias soportadas... se debe explotar al máximo, porque nunca se sabe cuando se agotará".-

-   "El sueño del que hace poco, es no hacer nada; el sueño del que hace mucho, es que el cuerpo lo acompañe..."

-     "El goce supremo es el de poder disfrutar la belleza sin sentir la necesidad de apropiarse de ella".

-    "Las personas realmente talentosas pasan la mitad de su vida haciendo grandes cosas, y la otra mitad convenciendo a los mediocres de que esas grandes cosas son posibles".

-   "A veces se confunde la razón con el propósito, creyendo que son la misma cosa. La razón, es el `por qué´. El propósito, es el `para qué´. Si uno tiene una razón desprovista de propósito, puede explicar cómo llegó hasta allí, pero sin entender qué lo llevó a llegar hasta allí. Si uno tiene un propósito desprovisto de razón, tiene una meta sin entender qué fue lo que la originó. Sin propósito, la vida no tiene razón de ser; sin razón, la vida no tiene propósito al que dedicarse. Ambos coexisten. Ambos se intercalan. Ambos, simplemente, son".-

      "El mérito no radica en `ser´ padre. El mérito radica es ser BUEN padre. Y nadie puede atribuirse ese mérito hasta que su hijo se enfrente a la situación de ser padre y piense en a quién tuvo de modelo"



 - "Si ya no existe el puente, inútil es mirar la otra orilla".-

- "Dios me dio el don de escribir, y el castigo de imaginar".


- "Ningún artista "crea", sólo reacomoda lo ya existente de una manera diferente"


- "Dura es la vida de aquél a quienes todos elogian, pero nadie elige"

-  “La ingratitud es la tragedia del héroe"

-   "Si decides tomar por consejeros a tus propios miedos, lo único que lograrás es darles la razón, y hacerlos realidad".

-         “La satisfacción de quién aprende es directamente proporcional a la satisfacción de quién enseña".-

- "La autoexigencia puede ser como el mar: empuja a la vez que arrastra".

     - "En la vida, lo único que empeora un mal momento es el remordimiento de no haber sabido disfrutar de los buenos".-

     - "Quien no te comprende cuando realizas un noble acto en su nombre, no sólo no merece tal noble acto de tu parte, sino que, simplemente, no te merece a ti".-

     - "Preferible es añorar el pasado algunos días, que vivir odiándolo todos los días".

-      Meditando al respecto, llegué a la conclusión de que el Lenguaje es el mejor invento del Hombre, y el Dinero el peor invento del Hombre. El Lenguaje acerca a las personas, el Dinero separa a las personas. El Lenguaje permite que seres de ideologías, estratos, latitudes, religiones, capacidades y convicciones muy diferentes puedan dialogar y nutrirse de las diferencias; el Dinero hace que hermanos, amigos, esposo, padres, hijos, compatriotas, colegas, y compañeros rompan los lazos que los unen por un estéril pedazo de papel. Contrario a lo que se cree, el Lenguaje es tangible, el Dinero es una ilusión. Y aún así creo que una persona promedio preferiría quedarse sorda y muda, antes que pobre y sin un sólo centavo. Ironías que le dicen...

  - "La soledad es el estadío que se produce cuando el mundo se divide entre las personas con las que uno no quiere estar, y las personas que no quieren estar con uno".

 - A mi humilde entender, hay sólo 4 tipos de personas en la vida de cada uno:
1- Personas que aportan cosas buenas: a esas hay que mantenerlas siempre (siempre que sigan aportando cosas buenas)
2- Personas que aportan cosas malas: a esas hay que mantenerlas muy poco tiempo (el suficiente para saber por qué a uno le generan cosas negativas, por qué uno terminó relacionándose con esas personas, y aprender de ambos cuestionamientos)
3- Personas que uno no sabe realmente qué le aportan: a esas hay que mantenerlas todo el tiempo necesario hasta que uno descubra qué le aportan (¡pero no abusar del tiempo!)
4- Personas que no aportan absolutamente nada: A ESAS HAY QUE DESECHARLAS DE INMEDIATO.

     - "Sé fuerte más allá de tu propio entorno; sé fuerte más allá de tus propias circunstancias; se fuerte más allá de tus propias convicciones; se fuerte más allá de tu propia fuerza; sé fuerte en ti mismo y la Fuerza será tu propia forma de vida".-

   "Mejor es ser feliz con lo poco que uno tiene, que infeliz por lo mucho que uno anhela".-

- "Para el hombre necio, aceptar ayuda es un acto de debilidad; para el hombre sabio, aceptar ayuda es un acto de humildad".-

- "No existe conocimiento inútil, excepto aquél que nos estorba el camino hacia el más importante de todos: el autoconocimiento, pues en él está la clave de la felicidad".-

- "Nunca encontrarás enemigo más formidable que tú mismo, pues nadie conoce mejor tus debilidades; si confrontas y vences, vivirás derrotado; siendo entonces una batalla que no puedes ganar, busca pues una tregua perdurable contigo mismo. He allí el único equilibrio al que puedes aspirar".-

- "La prisa es enemiga de la belleza. En el vértigo, las cosas se aplanan y vuelven uniformes. Se pierden las pequeñas diferencias que enriquecen el mundo. La calma es amiga de la belleza. En ella, siempre hay tiempo para disfrutar de los detalles de la inmensa paleta de colores que es la vida. Imagina que la prisa son todos los colores juntos a la vez, un negro monótono, tedioso, limitado. Imagina que la calma es el arcoíris, con tiempo para cada color. Disfruta pues del arcoíris en calma. Haz de cada momento un mundo, y el tiempo nunca será escaso para ti".-

- "Quien nunca tuvo el valor para mostrarte todo de sí, nunca tuvo el interés en conocer todo de ti".-

- "Los límites sólo existen cuando uno los deja atrás".-

- "Así como se deben diversificar los cultivos, se deben diversificar las amistades. En ambos casos los resultados son más ricos".-

- "Es más dañino el odio compartido que el amor no correspondido".-

- "La desesperación no es buena compañía en el camino a objetivos elevados o anhelos largamente postergados".-

- "El hacer y el no hacer pueden llevarte al mismo lugar, en cambio la duda constante sólo puede llevarte a la tumba".-

- "Pedirle al problema que sea parte de la solución es como acostarse en las vías del tren y pedirle a los rieles que nos protejan de la locomotora".-

- "Libérate del ego y éste, en su huida, se va a llevar puestos los miedos".-

- "El Hombre, en su pequeñez universal, no soporta el Caos ni su propia Ignorancia, entonces crea la Filosofía. Pero por su ambición no le es suficiente, de manera que la extrapola, estandariza y reglamenta, convirtiéndola en Dogma. El Dogma se asienta, se repite y ensimisma, volviéndose Religión. La Religión se masifica, agudiza y cierra hasta el extremismo, convirtiéndose en Fanatismo. El Fanatismo es la forma más oscura y obtusa de la Ignorancia y sólo puede conducir al Caos antinatural en el que el Hombre vive. Un círculo...".-

- "El heroísmo es intentar subsanar un daño a inocentes que uno no ha hecho".-

- "El sueño de cualquier persona es ser un héroe, el sueño del héroe es que nadie deba serlo".-


No hay comentarios:

Publicar un comentario